free delivery
Protección moteur…

El circuito de refrigeración consiste en un radiador, termostato, mangueras, bomba de agua y refrigerante. Su función es mantener el motor a una temperatura de funcionamiento ideal protegiéndolo del sobrecalentamiento y la congelación. Para proteger los radiadores y termostatos, es aconsejable comprobar y mantener el refrigerante con regularidad.

¿Cuál es el papel del radiador de refrigeración del motor?

El propósito del radiador es enfriar el refrigerante. El refrigerante circulará en su paquete interior y transferirá su calor a las aletas metálicas de refrigeración que rodean el rayo.

Se asocia con un ventilador que producirá un flujo de aire que pasará entre las aletas y disipará el calor acumulado por el refrigerante.

¿Cuál es el papel del termostato?

El termostato del circuito de refrigerante es una válvula que se abre y cierra, dependiendo de la temperatura del refrigerante, para regular la temperatura del motor.

Cuando el motor está frío, impide que el refrigerante fluya entre el motor y el radiador para permitir que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento lo más rápidamente posible.

Cuando el motor alcanza esta temperatura, el termostato se abre gradualmente y el refrigerante caliente puede fluir al radiador para ser enfriado.

¿Cómo se desgastan los radiadores y termostatos?

El uso de refrigerante usado puede afectar negativamente al funcionamiento adecuado de los radiadores y termostatos. Un refrigerante con un pH más bajo aumentará su acidez y por lo tanto su corrosividad. Esta corrosión hace que las partículas sólidas se desprendan de las superficies metálicas del sistema de refrigeración, creando un lodo que obstruye los radiadores y corroe los termostatos.

Los riesgos son o bien un fallo del radiador o del termostato o la aparición de fugas. En ambos casos, estos dos problemas pueden tener importantes consecuencias para el motor, incluso llevar a su rotura.

¿Cómo proteger los radiadores y termostatos?

Para una mejor protección de los radiadores y termostatos, es aconsejable comprobar y sustituir el refrigerante de un vehículo con regularidad. Este reemplazo mantiene el refrigerante en el nivel de pH correcto para que el refrigerante no sea demasiado corrosivo y no dañe las partes metálicas del sistema de refrigeración y por lo tanto los radiadores y termostatos.

¿Cómo reemplazo el refrigerante?

Machine Flash CoolingPara un rápido y eficiente reemplazo del refrigerante, la estación de Flash Cooling® es la herramienta ideal. Conectándolo directamente al tanque de expansión del vehículo, el drenaje, la purga y la sustitución del refrigerante pueden hacerse en minutos y sin desmontar.

Flash Cooling

1.
El drenador del circuito de refrigeración…
2.
Simplicidad, rapidez y eficiencia…
3.
Una operación esencial para la longevidad del motor…
4.
Todo lo que necesitas saber sobre el líquido refrigerante y los circuito de refrigeración…